Dic 01 2014

CANELONES NORMALES I DE ESPINACAS

Published by admin a las 7:55 pm under AMANIDES I ENTRANTS, CARNES

Ingredientes

Carne de cerdo y ternera (a partes iguales)
Ajos y cebollas
Tomate
Hierbas aromáticas
Coñac
Sal
Aceite (o manteca)
Leche

Para la bechamel

Leche (para 1l de leche hay que poner 3 ó 4 cucharadas de harina blanca y 1 ó 2 de maizena)
Mantequilla (o jugo asado)
Harina de trigo
Harina de maíz (Maizena)
Cebollas (si no ponemos jugo de asado)
Nuez moscada (poca)
Queso rallado

Preparación

Asamos la carne con los ajos, las cebollas y las hierbas aromáticas (y 1 tomate pequeño). A medio asar, tiramos un chorro de coñac. Luego retiramos las hierbas y reservamos el jugo del asado. A continuación, picamos la carne asada y, como nos queda un poco seca, añadimos una pizca de leche para suavizarla. Hervimos los canelones en una olla con agua, un chorro de aceite y 2 hojas de laurel. Salamos el agua (con sal o 1 pastilla de caldo concentrado). Cuando están hervidos, los sacamos y los ponemos en agua fría para parar la cocción. Los disponemos en un paño de cocina uno por uno, para que se sequen. Luego empezamos a rellenarlos con la pasta preparada, los enrollamos y los colocamos en una bandeja untada con mantequilla.
Para hacer la salsa bechamel que pondremos encima de los canelones, en una cazuela ponemos el jugo colado asado. Sofreímos 1 cebollita y luego tiramos la leche, la harina de trigo y la de maíz y lo removemos. Esperamos a que alce el hervor y, seguidamente, apagamos el fuego
Vertemos esta bechamel por encima de los canelones con la ayuda de un colador, para que se esparza bien y quede muy fina. Esparcimos queso rallado y mantequilla. Lo introducimos en el horno y luego lo gratinamos.

CANELONES DE ESPINACAS

Ingredientes

Canelones
1 hoja de laurel
1 pastilla de caldo de carne
Espinacas
Manteca
Pasas de corinto
Piñones
Jamón
Aceite
Mantequilla
Queso rallado
Sal

Preparación
Ponemos las pasas en remojo. Lavamos las espinacas, les dejamos bien limpias y las hervimos (necesitan muy poco rato). Las escurrimos y en seguida las cortamos a trozos bien pequeños. Pasamos los piñones por la paella con aceite o manteca con un poco de jamón bien pequeño y las pasas remojadas. A continuación, añadimos las espinacas i lo cocemos todo junto. Hervimos los canelones en una olla con agua, el laurel y un poco de aceite; en vez de sal podemos poner una pastilla de caldo. Cuando los canelones estén cocidos, los pasamos por agua fría. Los sacamos del agua i los colocamos en un trapo de cocina para que se sequen. A medida que vayamos haciendo los canelones, los colocamos en una bandeja untada con aceite o mantequilla. Ponemos la bechamel por encima con un poco de mantequilla y queso rallado. Para acabar lo gratinamos en el horno.

canelons




Comments are closed at this time.