Abr 20 2009

ZARZUELA DE PESCADO

Published by admin a las 3:49 pm under PESCADOS

Ingredientes

La zarzuela consta de 3 o 4 clases de pescado, según se quiera.
Recomendamos: merluza, langosta, almejas, rape, mero, lenguado,
sargo, calamar, gambas, langostinos, etc…
vino blanco seco
cebolla
limón
harina blanca
Tomate (poco)
Para hacer la picada: ajo, perejil, sal, aceite, pimienta,
1 ñora remojada (sólo la pulpa), 1 ó 2 galletas marías, almendras tostadas.

Preparación

El pescado cortado a rodajas, salpimentarlo y pasarlo por harina blanca y freirlo un poco con aceite en la sartén para que así nos quede un poco consistente. Reservarlo colar el aceite y en la misma sartén pasar el pescado de caparazón como, por ejemplo, los langostinos o las gambas y guardar. Poner el aceite en una cazuela, sofreir la cebolla con un poco de tomate. Los mejillones y las almejas las abriremos al vapor, guardar el jugo que desprendren y colarlo echándolo a la cazuela con una copita de vino blanco seco.

Haremos un caldo de pescado aparte, con una cabeza de merluza, unas espinas de rape etc, siendo el pescado fresco sale un caldo muy bueno.Triturarlo,colarlo. Poner el pescado bien puesto en la cazuela y echar el caldo de pescado que lo cubra, tener el fuego muy bajo para que no se nos desmenuce. Hacer la picada, tirarla, rectificar de sal y pimienta si es necesario, como añadir un poco de caldo o de agua si vemos la cazuela con poco jugo.

Si se hace el día antes de comerla, es mucho más buena, pero a la hora de calentarla, es mejor al horno y añadirle un poco de agua para que no se nos pegue a la cazuela.




Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario