Mar 12 2009

ÀVIA REMEI

Published by admin

Nacida en Mataró, ha realizado charlas y ha impartido cursos de cocina para todas las edades. Ha intervenido en programas de la televisión de Mataró y ha colaborado con el periodista Espartac Peran en Ràdio Argentona. Ha participado en diferentes programas conducidos por Martí Gironell, en Catalunya Ràdio, y por Jordi Tenas, en Ona Catalana. Ha intervenido en programas especiales de COM Ràdio y RAC1, en los que ha sido entrevistada por Sílvia Cóppulo y Ramon Pellicer, entre otros. Ha hecho diversas demostraciones culinarias, en TVE2 y TV3, por ejemplo, en el programa La columna, presentado por Júlia Otero. Actualmente, realiza un programa de cocina para televisiones locales, e imparte cursos y conferencias en diversas bibliotecas y entidades culturales.

Ha publicado La cocina de Àvia Remei (2001), que ya es un referente entre los libros de cocina, Platos y secretos de Àvia Remei (2003), que continúa su labor divulgadora de la cocina tradicional catalana, Cocinando bacalao con Àvia Remei (2006), con más de ciento cincuenta recetas con este arte, y conjuntamente con su hija, Cristina Martí, Abuela quiero cocinar (2006), dirigido a los más pequeños.

Ha recibido diversos reconocimientos en los Gourmand Cookbook Awards, y fue premiada en el I Concurso Internacional Las Mejores Recetas de Patatas del Mundo, organitzado por la universidad peruana de San Martín de Porres.




2 Respuestas a las “ÀVIA REMEI”

  1.   Carmenen 23 Abr 2009 a las 8:52 am

    Querida Remei.

    Si hay algo que sea dificil de encontrar en este mundo actual es la autenticidad.
    Usted es, además de una persona excepcional, la representación auténtica de un ama de casa catalana.
    Todo lo que usted hace, con esa naturalidad, eficacia y bondad es
    la esencia, la tradición del buen hacer que, por suerte, va transmitiendo a las nuevas generaciones.
    Gracias por sus recetas, por ser como es y por representar a la mujer catalana, emprendedora, sencilla y generosa.

    Carmen

  2.   Santien 23 Abr 2009 a las 11:50 am

    Hola Remei

    Ahir vaig estar a la teva xerrada que vas fer a Valls, a l’hotel Top Class XXI. Mai havia gaudit tant d’una xerrada. Estem acostumats a que la gent fa el “pallasset” per fer gràcia, però és deix de banda explicar-ho amb passió i naturalitat.

    Una abraçada des de l’espluga de francoli